El cuerpo humano es una máquina maravillosa que nos permite estar en contacto con el mundo y con los demás. Está en movimiento de manera constante y nos lleva de un lado a otro. Como todo, necesita de cuidados para estar sano y rendir lo mejor posible. 

En la actualidad, se habla de “soluciones integrales” para referirse a aquello que cubre todo lo necesario para que las cosas funcionen bien. Una solución integral para el cuidado de uno mismo es el DEPORTE, ¿por qué?

  1. Beneficios a la salud física: el cuerpo necesita movimiento para funcionar mejor. Dedicar tiempo a hacer deporte de manera constante, favorece a mantenernos sanos y evitar enfermedades como diabetes e hipertensión. Además, en el caso de los niños, ayuda en el desarrollo psicomotor.
  2. Libera estrés y ansiedad: al hacer deporte, se liberan endorfinas, una sustancia en nuestro cerebro que ayuda a dar sensación de bienestar y calmar los miedos. 
  3. Trabajo en equipo: en el caso de deportes que se juegan o requieren de más personas, se desarrollan habilidades sociales de comunicación y resolución de conflictos, así como estrategia. 
  4. Cultura del esfuerzo: en un mundo en el que cada vez tenemos más soluciones inmediatas, el deporte nos recuerda que hay procesos de aprendizaje y desarrollo que requieren de constancia, disciplina y tiempo para alcanzar los objetivos. Enseña también a lidiar con los errores y las derrotas para forjar el carácter y la tolerancia a la frustración.

En el Colegio Benedictino se procura que los alumnos tengan espacios para ejercitarse libremente mediante el juego y también cuenta con clases extraescolares deportivas que favorezcan su desarrollo psicomotor, social y personal.

Por medio del Deporte, se viven los valores benedictinos de Escuchar con el oído del corazón en el trabajo en equipo y el Cuidado de la Creación al reconocernos como parte de ella y procurarnos para tener una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colegio Benedictino INFO
Somos un colegio dedicado a la formación integral de varones en los niveles de primaria y secundaria. Contamos con certificaciones de inglés avaladas por la Universidad de Cambridge.
VER MAS
Contacto
Ponte en contacto con nosotros. Nos encantará saber de ti.
  • Riobamba No. 850 Col. Lindavista Alcaldía. Gustavo A. Madero CDMX
  • (55)5754 4932
  • informes@colegiobenedictino.edu.mx
Lunes a Viernes INFO
Primaria horario de 8:00 a 14:00 hrs Secundaria horario de 7:00 a 15:00 hrs
CONTÁCTANOS