El objetivo de la secundaria del Colegio Benedictino es formar a nuestros alumnos de manera integral, promoviendo el desarrollo gradual de todas sus competencias y conocimientos, en un proceso de maduración y crecimiento armónico. Buscamos desarrollar en ellos un pensamiento crítico y creativo que promueva acciones sociales que favorezcan la solidaridad y el bienestar comunitario.
Nuestro modelo educativo favorece un crecimiento integral y de excelencia académica, teniendo como uno de nuestros fines principales el logro de aprendizajes que resulten significativos para nuestros estudiantes, contemplando la adolescencia como un contexto que incide en la adecuación continua del proceso de formación.
Nuestros Planes y Programas incluyen:
• Inglés por niveles y asignaturas impartidas en este idioma
• Programa de visitas escolares trabajadas de manera transversal en todas las asignaturas, con un enfoque que permita ampliar los conocimientos y habilidades mientras disfrutan de la riqueza cultural de nuestro país
• Taller de Informática y Robótica en los tres grados
• Certificaciones en habilidades tecnológicas
• Certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge
• Campamentos donde se favorece la convivencia y las habilidades sociales
• Retiros
• Acción social que sensibiliza a nuestros alumnos ante las necesidades humanas
• Conferencias y talleres para padres
• Feria de Ciencias, Humanidades y Tecnología
• Educación personalizada con tutores por grado
• Fortalecer las capacidades de comprensión lectora, expresión escrita y verbal, entendimiento del mundo natural y social, razonamiento analítico, crítico y creativo
• Favorecer relaciones interpersonales sanas que fortalezcan la inteligencia emocional
• Grupos no mayores de 25 alumnos por aula
Los actores que hacen posible lo anterior son, además de nuestros docentes, los tutores y coordinadores de grado, el área de psicopedagogía, la dirección y subdirección académica, así como una comunidad integrada por el bien de lo más preciado para nosotros, nuestros alumnos.