Secundaria Varonil

Secundaria varonil

El objetivo de la secundaria del Colegio Benedictino es formar a nuestros alumnos de manera integral, promoviendo el desarrollo gradual de todas sus competencias y conocimientos, en un proceso de maduración y crecimiento armónico. Buscamos desarrollar en ellos un pensamiento crítico y creativo que promueva acciones sociales que favorezcan la solidaridad y el bienestar comunitario.

Nuestro modelo educativo favorece un crecimiento integral y de excelencia académica, teniendo como uno de nuestros fines principales el logro de aprendizajes que resulten significativos para nuestros estudiantes, contemplando la adolescencia como un contexto que incide en la adecuación continua del proceso de formación.

Los actores que hacen posible nuestro nivel académico, además de nuestros docentes, los tutores y coordinadores de grado, el área de psicopedagogía, la dirección y subdirección académica, así como una comunidad integrada por el bien de lo más preciado para nosotros, nuestros alumnos.

Inglés por niveles y asignaturas impartidas en este idioma
Certificaciones en habilidades tecnológicas
Certificaciones en habilidades tecnológicas
Certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge
Programa de visitas escolares trabajadas de manera transversal en todas las asignaturas, con un enfoque que permita ampliar los conocimientos y habilidades mientras disfrutan de la riqueza cultural de nuestro país
Campamentos donde se favorece la convivencia y las habilidades sociales
Retiros
Acción social que sensibiliza a nuestros alumnos ante las necesidades humanas
Conferencias y talleres para padres
Feria de Ciencias, Humanidades y Tecnología
Escuela para padres
Población varonil
Edad de admisión menores de 15 años.
Docentes a cargo con asignaturas en español e inglés.
Horario de Lunes a viernes
7:00 A.M. a 3:00 P.M.