La espiritualidad Benedictina se resume en glorificar a Dios mediante el trabajo, la oración y la comunidad. “Ora et labora”.

Los niños, dice el Evangelio, son herederos del reino por su pureza del alma. Es gracias a esta pureza que se puede inscribir en ellos la constancia del trabajo diario, reconociendo el estudio y la convivencia en la escuela como una forma de alabar a Dios. Es en las pequeñas cosas, en el día a día, donde nos dice San Benito que podemos encontrar una vida espiritual plena.

Sin duda los benedictinos buscan a Dios en el trabajo y hacen del trabajo una oración. Nosotros queremos que nuestros niños valoren el trabajo no sólo por lo que significa para su desarrollo personal, sino también a reconocer que uno trabaja con y para los demás. En las acciones y las vivencias de la comunidad se glorifica a Dios al reconocer en nuestros semejantes su presencia y buscar su bien.Por eso es que en el Colegio Benedictino se tienen actividades de convivencia, se fomentan los espacios de juego y trabajo colaborativo, así como reflexiones sobre que les permitan valorar la vida, la comunidad y cómo transformar el mundo con pequeñas acciones.