Primaria Varonil

Primaria varonil

colegiobenedictino-primaria-varonil
En la Primaria del Colegio Benedictino, los alumnos reciben una educación bilingüe a través de un programa orientado al desarrollo de competencias que les permita a su vez, obtener un óptimo nivel académico y formativo.

Es una primaria de varones, que contempla un acompañamiento personalizado cuyo objetivo es que el alumno pueda tener una formación integral y que su desempeño sea orientado hacia los diversos campos de conocimiento establecidos en los planes y programas de estudio oficial, así como lograr que el idioma inglés se practique y se haga parte en cada una de las actividades escolares.

Las clases relacionadas con las áreas tecnológicas, artísticas y deportivas, permite que los alumnos puedan experimentar y descubrir nuevas habilidades que enriquecen su formación y que permiten que sean potencializadas la creatividad y la innovación para que, en un futuro, puedan ser agentes de cambio que requiere la sociedad, logrando impactar en los diferentes ámbitos.

El colectivo docente tiene una visión humanista, asumiendo que la labor educativa es un proceso continuo en el que la capacitación y actualización permanente, permitirá incorporar nuevos elementos a la práctica educativa y beneficiar el aprendizaje de los alumnos.

Para dar un seguimiento oportuno y el acompañamiento adecuado para los alumnos, contamos con una estructura organizacional que nos permite atender diferentes necesidades dentro de la dinámica escolar. Entre las áreas que conforman esta red de soporte, se encuentran: Dirección Primaria, Dirección Inglés, Coordinaciones Académicas, Tutoría, Área de Psicología, Dirección de Formación Humana, Coordinación de Disciplina y desde luego, cada uno de las profesoras y profesores que integran nuestro colectivo.

Dentro del trabajo en Primaria, se encuentran los Proyectos Especiales, que tienen una relevancia significativa en la formación de los estudiantes al contemplar la transversalidad entre las diferentes asignaturas lo que permite que el aprendizaje sea global, apoyando la formación científica e histórico-cultural de nuestros alumnos. Los proyectos son:

Programa Bilingüe: Español e Inglés
Informática
Robótica
Formación Humana
Música
Arte
Educación Física

Proyecto Mejor Lector.

Tiene como objetivo potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA.

Taller de Matemáticas.

A través de diferentes actividades constructivistas y lúdicas, se favorece el pensamiento lógico–matemático en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Programa de visitas escolares con enfoque antropológico.

Está enfocado a que los alumnos reconozcan y valoren el patrimonio histórico y cultural de nuestro país. Para ello, se realizan visitas escolares a algún museo o zona arqueológica con el fin de vivir una experiencia diferente y enriquecer el conocimiento. Dentro de estas actividades, se cuenta con especialistas en el área que proporcionan una conferencia-taller acordes a cada grado escolar, de tal forma que exista siempre un acompañamiento sobre la visita escolar que se va a realizar, ya sea para tener un referente previo o bien, para completar y enriquecer los conocimientos sobre lo que se va a trabajar.

Proyectos en inglés.

Actividades de acercamiento a la cultura angloparlante, trabajo por proyectos que fomentan el uso del lenguaje en situaciones prácticas, Spellin Bee. Programa de Ciencias. Los alumnos desde primer grado de primaria realizan prácticas en el Laboratorio de Ciencias y en el Huerto Escolar (Laboratorio Científico y para la Educación Ambiental).

Concursos Académicos.

Trivia cultural, deletreo, cálculo mental, ortografía.

Concursos Artísticos y Culturales

Por amor al arte y proyectos de aula con un enfoque transversal.

Torneos Deportivos
Programa Ecológico (Huerto escolar)
Celebraciones cívicas y socio-culturales
Campamentos
Actividades Extra Escolares
Festejos y Convivencias Comunitarias
Escuela para padres
Población varonil
Edad de admisión 6 años cumplidos
Docentes a cargo con asignaturas en español e inglés.
Horario de Lunes a viernes
8:00 A.M. a 2:00 P.M.