La comunicación en tiempos de sentimientos encontrados.

En una crisis las emociones suelen ser muy perspicaces, y en la etapa de la adolescencia le sumamos lo impredecibles, cambiantes, y efervescentes que pueden ser. Merced a lo anterior, será necesario estar especialmente atentas y atentos a nuestros sentimientos y a los de nuestro hijo para mantener una comunicación abierta, respetuosa y asertiva.    

Como madre y padre se han preguntado ¿qué tipo de comunicación se da en su familia? 

Pregunte a su hijo como siente la comunicación con usted e invítelo a darle tres ideas para mejorarla.

 El adolescente suele vivir las emociones con una intensidad agotadora y pasar de un extremo a otro en cuestión de segundos. Preparémonos para este tiempo de desequilibrio, inseguridades y dudas.

Lograremos comprender mejor a nuestro hijo si recordamos que no hay sentimientos buenos ni malos.

Los sentimientos nos sirven para relacionarnos con el mundo; sean agradables o dolorosos, cada uno tiene su valor, su utilidad y su significado.

Si somos capaces de permitir y aceptar la expresión de todas las emociones-con la única limitación de no destruir, lastimar o faltar al respeto-, el adolescente encontrará en el hogar el sostén que lo fortalezca y lo guíe en ésta compleja pero apasionante etapa de su vida.

Recordemos que la comunicación no es un mero intercambio de palabras, sino un acto de confianza, sinceridad y entendimiento, aunque no necesariamente de estar siempre de acuerdo en nuestras ideas y maneras de ver y entender el mundo y la vida. *   

  En el Bene otorgamos a la comunicación asertiva la importancia que merece al darle a nuestros alumnos la posibilidad de expresar sus emociones, puntos de vista, y maneras de entender el mundo en un ambiente congruente con nuestros postulados pedagógicos que los hagan crecer como personas críticas de su entorno con principios y valores que les anime a la acción brindando lo mejor de sí, los prepare para ser agentes de cambio, de promoción humana y constructores de paz.   

Next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colegio Benedictino INFO
Somos un colegio dedicado a la formación integral de varones en los niveles de primaria y secundaria. Contamos con certificaciones de inglés avaladas por la Universidad de Cambridge.
VER MAS
Contacto
Ponte en contacto con nosotros. Nos encantará saber de ti.
  • Riobamba No. 850 Col. Lindavista Alcaldía. Gustavo A. Madero CDMX
  • (55)5754 4932
  • informes@colegiobenedictino.edu.mx
Lunes a Viernes INFO
Primaria horario de 8:00 a 14:00 hrs Secundaria horario de 7:00 a 15:00 hrs
CONTÁCTANOS