Certificaciones Cambridge

Certificaciones ESOL de Cambridge University

Las Certificaciones ESOL de Cambridge University son pruebas con reconocimiento internacional y basadas en el Marco Común Europeo de Referencia para validar el aprendizaje del idioma inglés con un proceso que sea satisfactorio, eficaz y productivo para los alumnos.

Cada certificación implica un proceso de preparación que desarrolla habilidades prácticas para el mundo real en situaciones cotidianas que permitan desenvolverse en comunidad y resolver problemas. Se evalúan las áreas del uso del idioma acorde a la edad y estándares de cada nivel: Comprensión lectora (Reading), Expresión Escrita (Writing), Uso del Inglés, que se refiere a la gramática y vocabulario (Use of English, y Expresión Oral (Speaking).

En el Colegio Benedictino se evalúan los siguientes niveles:

Es un examen de nivel A2 para alumnos de edad escolar donde demuestran la capacidad del uso del idioma en situaciones simples y cotidianas. Además, es el primer acercamiento a una certificación lo que ayuda a que estén preparados para exámenes de mayor complejidad. Nuestros alumnos de 6to de primaria tienen oportunidad de certificarse de este nivel.
Es un examen de nivel B1 que valida el dominio de los aspectos fundamentales del inglés y las habilidades lingüísticas para su uso cotidiano. Al alcanzar el nivel B1 el alumno puede leer historias sencillas y complejas, así como textos académicos sencillos. Es capaz de tomar notas de clases y conferencias. Los alumnos de secundaria tienen oportunidad de presentar esta certificación.
Es la primera certificación de Cambridge considerada en el ámbito académico y profesional, siendo una de las más aceptadas por empresas e instituciones educativas. Avala el nivel B2 que indica que el estudiante tiene las habilidades lingüísticas para estudiar cursos en Inglés y vivir en un país de habla inglesa. Los alumnos de 3ero de Secundaria tienen la oportunidad de presentar esta certificación.