La familia, escuela de virtudes

La familia es la más pequeña y primordial comunidad humana en la que cada individuo es quien realmente es, es el lugar idóneo donde se puede encontrar a sí mismo, a los demás y al mundo.

La familia no es solo una comunidad de vida sino también de comunicación de afecto y de valores espirituales, es en ella donde se prepara para la vida, se le capacita para ser libre, autónomo y responsable de su propio destino. 

¿Cómo lograrlo? 

*A través del amor y del ejemplo diario. Los valores se viven, se reconocen con acciones, por ello la importancia de la coherencia entre ideas, actitudes y actos.

*Educando en dos virtudes clave: la fortaleza y la prudencia, ambas orientadas -sin duda- a elegir el bien. 

*Orientar en la búsqueda de la verdad, formar el juicio y criterio.

*Reflexionar constantemente en los motivos de los límites, normas y criterios, ¿qué buscamos formar? 

En el Colegio Benedictino estamos convencidos que un trabajo conjunto entre familia y escuela fortalecerá la formación integral de nuestros estudiantes, por ello, compartimos espacios de formación familiar y brindamos una atención personalizada, pues cada estudiante es único y su familia nuestra aliada en el proceso formativo.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *